AMLO exhorta a la población a permanecer en casa

CDMX a 20 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a que mantengan las medidas sanitarias ante el Covid-19 durante los días que faltan para entrar a la nueva normalidad.

Que todavía estemos en casa, que se guarde la sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios, que podamos ir a la baja. Ya falta poco”, declaró.

Desde Palacio Nacional pidió no relajar la disciplina puesto que las proyecciones del comportamiento de la pandemia en México están basadas en el índice de cumplimiento de la cuarentena.

También es importante que se tome en cuenta lo más destacado, lo que hemos logrado entre todos precisamente por hacer caso a las recomendaciones, aún con el sacrificio no se ha desbordado la pandemia, tenemos afortunadamente camas en hospitales para la atención a los enfermos y para quienes requieren terapia intensiva”, destacó.

El mandatario aseguró que de no haberse cumplido con las recomendaciones de los especialistas de la salud los hospitales se habrían saturado y se habrían perdido más vidas.

Tags:

También te podría interesar

AMLO ofrece disculpas al pueblo Maya por todos los agravios recibidos

Esta ceremonia de perdón del Estado mexicano se inscribe en las conmemoraciones por los ...

Analizan en Austria restos hallados en Cocula, vinculados a los 43 normalistas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reveló que el pasado lunes fueron encontrados seis ...