Segob reconoce violencia contra mujeres

CDMX a 20 de mayo de 2020.- La Secretaría de Gobernación reconoció esta mañana que en México hay un sistema patriarcal, que el machismo existe y que es necesario reconocer la violencia en contra de las mujeres.

En ese sentido aseguró que para ella la lucha contra la violencia de género es un compromiso de vida y explicó que desde la Secretaría de Gobernación se coordina una red interinstitucional para atender el tema.

En conferencia de prensa explicó que en el tema específico sobre las llamadas de emergencia de mujeres, niñas y niños por violencia en el hogar dará un informe el próximo 26 para presentar los datos pormenorizados y la respuesta gubernamental.

En esta etapa del covid hemos estado en nueve videoconferencias compartiendo acciones que se llevan a cabo, tenemos una muy buena coordinación con la red de refugios, institutos estatales y municipales de las mujeres”, aseveró.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que su gobierno está a favor de la protección de las mujeres y en contra del feminicidio por convicción.

A diferencia de los conservadores tenemos principios y somos humanistas pero hay la insistencia de querernos confrontar… Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas y representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz”, reiteró.

Tags:

También te podría interesar