Estudiantes del IPN retomarán clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dio a conocer en una entrevista difundida en redes sociales, que los estudiantes de dicha institución universitaria, retomarán clases hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

El representante de la universidad fue contundente al explicar que la prioridad dentro de esta contingencia es tomar decisiones con responsabilidad. “No vamos a regresar a actividades presenciales, en tanto no tengamos la certeza de que van a estar seguros nuestros profesores, nuestro personal administrativo”, aseveró

Sin embargo, aclaró que para el regreso de las actividades se llevará a cabo una estrategia que consiste en proporcionar a todos los integrantes de la comunidad insumos de protección

Del mismo modo, Mario Alberto Rodríguez Casas, agregó que se implementarán otras medidas para garantizar las condiciones sanitarias correspondientes dentro de las instalaciones de la universidad. “Vamos a tener que buscar mecanismos en donde se propicie la seguridad de los estudiantes ahora que regresemos”.

“Quiero ratificar, lo más importante para esta administración es la seguridad de su comunidad”, finalizó el director del IPN.

Cabe aclarar que el semáforo epidemiológico implementado en la Ciudad de México, representa la ocupación hospitalaria con la que cuentan las unidades médicas dedicadas a tratar a pacientes con Covid-19.

Esta señalización implementada en la capital mexicana, cuenta con 4 colores entre los que destacan: el rojo que muestra una ocupación hospitalaria mayor a 65 por ciento y el color verde que refleja una saturación menor del 50 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

Sedatu arrancará obras de mejoramiento urbano en Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de ...

Produciremos hasta el triple de fertilizantes en apoyo a productores, informa presidente AMLO

El gobierno federal invierte en la rehabilitación de fábricas de fertilizantes para producir el ...

Líderes de América Latina y Europa respaldan acciones de López Obrador

El día de ayer, 30 de noviembre, la presidencia de Morena, encabezada por Mario ...