Lamenta AMLO críticas a Hugo López-Gatell cuando la OMS lo considera para su grupos de expertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó cómo en algunos medios se da espacio para críticas y hasta denuncias de la oposición contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al tiempo de que la Organización Mundial de la Salud lo postula para integrar un equipo de especialistas en salud y epidemiología.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatorio comentó que hasta el coordinador de los diputados del PAN va a presentar una denuncia en contra del doctor López-Gatell , “claro la entrevista de la hace El Universal, y este se lanza con todo”.

“Ayer estaba leyendo El Universal, que es como La Alarma moderna, acerca de la pandemia; así se va con El Reforma; están mostrando el cobre, haciendo un periodismo por su enojo en contra de nosotros, de lo más amarillista, calumnioso”, destacó.

Por lo tanto, criticó que el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, vaya a presentar una denuncia en contra del subsecretario de Salud.

En ese sentido, López Obrador, matizó que “quieren hablar mal del gobierno, vayan a El Universal y se ganan unas ocho columnas, o al Reforma”.

Cabe recordar que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

El funcionario federal, dijo que “aceptaría con gusto” la invitación de la Organización Mundial de Salud (OMS) para integrarse al grupo de expertos internacionales en el rango de epidemiología de las enfermedades infecciosas, la cual, señaló, es su especialidad.

Tags:

También te podría interesar

En mayo, México perdió más de 2, 800 empleos formales: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en mayo pasado la economía ...

La tortillera Gruma suspende operaciones de su planta en Ucrania

La empresa tortillera y de harinas Gruma anunció la suspensión temporal de las operaciones ...