México no contraerá deuda para salir de la crisis económica originada por el Covid-19: AMLO

En el contexto de la epidemia que se vive actualmente en el país a causa del Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente al explicar que el gobierno mexicano no contraerá deuda para salir de la crisis originada por la pandemia. “Yo voy a seguir insistiendo en que este modelo nos conviene a todos, si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación”, aseveró AMLO

El mandatario mexicano recordó que el gobierno de Argentina contrajo deuda hace 5 años para salir de una crisis, sin embargo, recalcó que dicha acción asfixió la economía del país sudamericano. “Se convirtió en un barril sin fondo, llevó a una tremenda crisis, muy cercana a la bancarrota. Ahora están la negociaciones sobre la deuda y hasta donde sé, se requiere quita de la deuda argentina de 50 por ciento, para que pueda salir”, detalló el presidente López Obrador.

Por esta razón, el jefe del Ejecutivo informó que México saldrá adelante de la crisis económica, otorgando más de un millón de créditos a la palabra a la población menos favorecida. “Ésta es nuestra estrategia, lo único que pediría es que esperemos que dé resultados”.

Sin embargo, el presidente destacó que dichas acciones se pudieron financiar en mayor medida gracias al pago de impuestos proveniente de empresas mexicanas.

Asimismo, el mandatario precisó que los créditos otorgados por el Gobierno Federal, alcanzarán al 70 por ciento de la población, y recordó que el resto de los mexicanos saldrán de la crisis económica, gracias al incremento de consumo que hagan los individuos beneficiados con dichos recursos.

El jefe del Ejecutivo explicó que el modelo que se aplicará en México para salir de la crisis económica nunca se había llevado a cabo, sin embargo, dio a conocer que dicha acción tendrá éxito “si actuamos con eficiencia, con justicia y con honestidad”.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), también favorecerá la economía mexicana. “Nos va a permitir tener más actividades económica y comercial con Estados Unidos”.

Tags:

También te podría interesar

Lorenzos Córdova traiciona la democracia: Mier

En Oaxaca, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ...

Jalisco ocupa el quinto lugar en homicidios dolosos a nivel nacional: Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó ...