Gobierno federal entregará condecoración “Miguel Hidalgo” a médicos que atienden Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el gobierno federal entregará el reconocimiento “Miguel Hidalgo” al personal de salud que atienden los casos de Covid-19 en territorio nacional.

En rueda de prensa matutina, el funcionario detalló que el reconocimiento se otorgará a más de 10 mil profesionales sanitarios que serán postulados por los pacientes y la propia comunidad médica. Aclaró que esta decisión se tomó luego de sostener una reunión con el gabinete de Salud y con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Encontramos (en la reunión) que el mejor mecanismo era utilizar la máxima Condecoración que entrega México a sus ciudadanos”, dijo Robledo.

Asimismo, explicó que se trata de cuatro reconocimientos: el Grado Collar, que incluye una medalla y 100 mil pesos y se entregará a 58 médicos y pacientes postulados por pacientes Covid-19 recuperados; el Grado Cruz, que incluye una insignia, 50 mil pesos y será entregada a 500 médicos que forman parte de los hospitales Covid más productivos; el Grado Banda, el cual consta de 30 mil pesos y se entregará a mil médicos y enfermeras por su conducta ejemplar; y el Grado Placa, que consiste de un premio de 25 mil pesos, una placa metálica y se entregará a 7 mil 500 equipos de Covid-19.

En ese sentido, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, entregó de manera simbólica 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para cubrir los premios y reconocer la labor de los 8 mil trabajadores de la Salud en el marco de la epidemia por Covid-19.

El funcionario explicó que los fondos provienen de cuentas de dólares que fueron aseguradas al crimen organizado por delitos contra la corrupción, actos de corrupción y procesos judiciales.

“Vamos a apoyar con los recursos para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y enfermeras que son un ejemplo de dignidad, valentía en el trabajo y de entrega a nuestro pueblo”, señaló.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

México suma 408 mil 449 casos de COVID-19; hay 45 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

No permitiremos autodefensas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia de prensa matutina en ...