Disminuye dispersión de créditos por cierre de sucursales bancarias

CDMX a 27 de mayo de 2020.- Durante esta semana el avance de dispersión de créditos del gobierno disminuirá debido a que los bancos han cerrado más sucursales por la pandemia de Covid19.

En conferencia de prensa la secretaria de Economía, Graciela Márquez, reportó un mínimo aumento en la distribución de Crédito Solidario a la Palabra del Censo del Bienestar. Esta jornada los recursos llegaron a 337 beneficiarios únicamente.

Además explicó que este millón de apoyos se otorgan solamente a personas registradas en el Censo del Bienestar debido a que forman parte de los 5 millones que había expresado con anterioridad tener un negocio y estar dispuesto a pagar el crédito durante los próximos tres años con una tasa de interés del 6 por ciento.

“Ya teníamos identificadas a personas con micronegocios que manifestaron un interés inicial. Para otorgar un crédito se necesita estar seguro de estar interesados en poder pagarlo”, reiteró.

Por su parte Alberto Ortiz Bolaños director de Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), dio a conocer que durante mayo registraron un millón 423 mil 115 personas de 45 mil 252 centros de trabajo elegibles para recibir el Plan de Alivio Fonacot.

Este esquema permite que durante abril y mayo los montos no cubiertos sean transferidos al final del plazo que los trabajadores ya tenían sin ningún costo y sin reportes en el Buro de Crédito.

Asimismo, explicó el nuevo programa que consiste 300 mil en créditos de 10 mil pesos también a pagarse en 33 cuotas mensuales de 360 pesos con un periodo de gracia de tres meses.

Los requisitos son tener antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, tener 18 años, contrato por tiempo indeterminado o planta y que el lugar de trabajo se encuentre afiliado a Fonacot.

 

 

 

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Aparece segunda narcomanta contra AMLO en Guanajuato

Por segunda ocasión, el autollamado cartel de San Rosa de Lima, con presencia en ...

Explica Arturo Herrera plan de acción de la SHCP contra coronavirus 

El  secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, declaró que aunque México ...

Condonaciones de FECAL y EPN se concentraron en 108 contribuyentes privados

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, reveló esta mañana que ...