No habrá despidos en el Servicio Nacional de Empleo

CDMX a 27 de mayo de 2020.- No habrá despidos en el Servicio Nacional de Empleo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el mandatario explicó que los ajustes que se harán al interior de esta institución pública como parte del plan de austeridad serán en los gastos de operación y no con recorte de personal.

En el decreto está muy claro que no se despide a ningún trabajador, eso está ya plasmado en el decreto. El ajuste tiene que ver con gastos de operación y con lo que se llaman servicios generales y es poner orden también en el manejo discrecional del presupuesto”, detalló.

Asimismo, reiteró que estas medidas tienen como objetivo acabar con las irregularidades dentro del presupuesto gubernamental y así garantizar el bienestar de los ciudadanos.

La austeridad es un asunto de principios no meramente administrativo y protege a los trabajadores, en ese caso no hay ningún problema”, enfatizó.

El Servicio Nacional de Empleo se dedica a facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo a nivel nacional, así como orientar a los buscadores de empleo, apoyar su calificación y auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para sus vacantes.

Tags:

También te podría interesar

Empresa china gana licitación para modernizar Línea 1 del Metro

La empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive, ganó la licitación internacional para realizar la modernización ...

Precios promedio nacional de gasolina regular $20.42, la premium $22.08 y diésel $21.55

En su participación en la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés ...