Trump podría usar al Ejército para combatir protestas por la muerte de George Floyd

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que si los gobernadores de los estados no logran contener la violencia, no tendrá empacho en utilizar al Ejército “para resolver el problema por ellos”.

“Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terrorismo doméstico”, ha dicho este lunes el presidente Donald Trump, en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda en la capital de Estados Unidos.

“Movilizo todos los recursos federales disponibles, civiles y militares”, dijo desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, horas después de que la residencia oficial se mantuviera en penumbras para evitar los ataques de los manifestantes, cuya enjundia surge por el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota.

En su primer mensaje al país desde que las protestas por la violencia racial se han apoderado del país, Trump ha dicho que prepara un despliegue de fuerza que “dominará las calles” hasta que “la violencia sea sofocada”.

En tanto, según reportes de El País, la policía rociaba con gas lacrimógeno a los cientos de manifestantes que se concentraban en el exterior de la Casa Blanca.

“Soy el presidente de la ley y el orden”, ha dicho Donald Trump a los estadounidenses. Y ha acusado de orquestar los disturbios a “anarquistas profesionales”, “hordas violentas” y, de nuevo, al movimiento Antifa, una difusa red de grupúsculos de militancia antifascista, al que este fin de semana amenazó con designar como organización terrorista.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario sugirió que los republicanos podrían estar financiando el desorden en las calles, haciendo referencia a los disturbios en Seattle hace años.

Tags:

También te podría interesar