El ‘Black Out Tuesday’ surgió en redes sociales, a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, y dicho movimiento busca parar la industria de la música todo el 2 de junio, con el objetivo de concientizar sobre la violencia y la discriminación.
Distintas personalidades importantes de la industria se han sumado a este movimiento y han condenado los actos de racismo y discriminación que se llevan a cabo en el país norteamericano.
Algunos de los músicos que se han sumado a dicha causa son: Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles.
Además, compañías discográficas y sellos musicales importantes como Warner Music, han anunciado su adhesión al movimiento pronunciándose en redes sociales:
“Hoy WMG se une a la iniciativa. Hoy nos desconectamos del trabajo para escuchar a las voces de aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por el racismo y la injusticia, y para centrarnos en la responsabilidad y la transformación. Hay mucho que hacer, y estaremos planeando cómo nosotros, como compañía, podemos luchar en favor de un cambio real y duradero. Las palabras no son suficiente. Debemos actuar. Esperamos que te unas a nosotros.”
Asimismo, personas que no están involucradas en el gremio de la música, se han sumado a este movimiento para reclamar justicia y con el objetivo de concientizar sobre los actos de brutalidad que se viven en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
“Es imposible no conmoverse profundamente por la trágica muerte de George Floyd. He estado pensando mucho al respecto, y como madre de cuatro hijos, lo que más me sorprendió es lo importante que es no sentarse y mirar desde un costado sin hacer nada”, escribió la diseñadora Victoria Beckham