No hay ningún límite, queremos saber la verdad sobre Ayotzinapa: AMLO

Cuestionado sobre si se permitirá al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) interrogar a militares en funciones, así como a los efectivos del batallón de Iguala, acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no existe ningún límite para conocer la verdad y hacer justicia.

En rueda de prensa matutina desde Yucatán, el mandatario reiteró que resolver los sucesos de Ayotzinapa, así como el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, es un compromiso del gobierno, un asunto de estado.

Asimismo, dijo que habló personalmente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, el Fiscal General, Gertz Manero, y otros funcionarios con el fin de trabajar de manera conjunta y avanzar en las investigaciones. Comentó que la Fiscalía ya ha cursado órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos involucrados.

También reveló que la Secretaría de la Defensa (Sedena) ha proporcionado información para facilitar las investigaciones y conocer el paradero de los estudiantes. Advirtió que no habrá impunidad y se hará justicia.

“Ayotzinapa es una espina clavada en el corazón que le duele mucho a México y no puede quedar impune, no va a funcionar el pacto del silencio entre sus autores y responsables y vamos a saber qué fue lo que realmente ocurrió con los normalistas en Ayotzinapa”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

Segmentos:

Piense en esta cantidad: 47.4 millones de dólares e imagine que los perdió, o ...