Se levantan policías de Puebla contra el gobierno de Miguel Barbosa

Este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de su coordinación en exigencia a un aumento salarial y mandos poblanos para coordinar la seguridad publica en la entidad.

Y es que han acusado que la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha colocado en puestos claves a personas que vienes de otros estados del país, como su mismo titular Raciel López, y Alberto Paniagua Romero, director de Coordinación y Despliegue Territorial de la SSP.

Desde las 7 de la mañana inició la protesta de los policías estatales para pedir incremento salarial (que no ha cambiado desde hace 8 años) y mejora en otras prestaciones como lo es su seguro de vida, ahora que se encuentran expuestos al Covid-19.

La manifestación se intensificó cuando los mandos “chiapanecos” de la Secretaría se negaron a salir de sus oficinas para apoyar a los uniformados en las negociaciones por aumento salarial en Casa Aguayo.

Incluso sacaron de las oficinas a Alberto Paniagua Romero, director de Coordinación y Despliegue Territorial de la SSP, y con gritos de “fuera Chiapas, fuera Chiapas”.

Los uniformados se molestaron porque no quiso apoyarlos en la protesta, además de que desde que llegó de Chiapas nunca se presentó con ellos.

También, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, demostraron su apoyo al paro de la Policía Estatal con torretas y altavoces desde afuera de las instalaciones de la dependencia. El paro es general y otros destacamentos al interior del estado también participan.

La manifestación continúa y los policías estatales invitaron a las autoridades acudir a las 5pm a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva para dialogar.

Tags:

También te podría interesar