Campeche, el estado más seguro: Semar

Desde Campeche el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que la entidad ocupa el último lugar a nivel nacional de índice delictivo.

Ojeda detalló que de todos los delitos Campeche ocupa el lugar número 32, trata de personas, secuestros y robo a transporte también se ubican en la última posición, mientras que narcomenudeo y robo a casa habitación en el número 27.

La seguridad pública es de primera, hay que reconocer que el trabajo del gobernador, ha sido muy loable y tienen una policía muy confiable”, declaró en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, informó que en Campeche hay 3 mil 143 elementos desplegados de la Marina y la Guardia Nacional y mil 365 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo que va del año han asegurado casi 20 kg de marihuana, 328 de cocaína, dos vehículos y una aeronave, 3 armas cortas, 1 arma larga, 27 cartuchos y tres cargadores.

Para el Plan Marina en temporada de Huracanes tienen 525 peronal, 6 vehículos, 2 buques, 11 embarcaciones menores y 3 aeronaves.

Actualmente se aplica en Plan DNIIIE con motivo de la Tormenta Tropical Amanda, 202 elementos hacen reconocimiento de las zonas de riesgo, evacuan a la población junto con sus bienes, resguardan las viviendas de zonas afectadas y desbloquean carreteras por derrumbes y caídas de árboles en Hopelchén, Escárcega, Calakmul.

Sobre la situación del Covid19 en el estado dio a conocer que de las 50 camas disponibles en 2 hospitales para apoyar la emergencia ninguna está ocupada. Hasta el momento han distribuido 9 mil 35 despensas, 4 mil kg de pollo, mil 500 kg de pescado, 400 láminas y realizado 522 patrullajes disuasivos para evitar saqueos.

Tags:

También te podría interesar