PAN crea contrapropuesta, ante la iniciativa de AMLO para desaparecer organismos autónomos

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que alista una reforma administrativa para que los organismos sean absorbidos por las dependencias del gobierno federal.

Esta iniciativa no fue bien recibida por los integrantes del Partido Acción Nacional; por lo que prepararon una contrapropuesta para fortalecer los organismos autónomos.

“El PAN propone que, por el contrario, se fortalezca a los institutos autónomos y que sean éstos los que asuman funciones de algunas secretarías de la administración pública federal”, publicaron en un comunicado expuesto en redes sociales.

De acuerdo con el dirigente nacional del PAN,  Marko Cortés, la propuesta del presidente carece de sentido, debido a que son los “órganos autónomos los que han fortalecido la democracia, y notoriamente son más capaces y eficaces que el propio gobierno”.

Por otro lado, “indicó que si se trata de ahorrar recursos públicos, la propuesta de Acción Nacional sería más viable, pues de lo contrario se estaría evidenciando una vez más, que el gobierno morenista lo que busca no es ahorrar recursos, sino controlarlo absolutamente todo, sin equilibrios, y contrapesos”.

Finalmente, Cortés subrayó que los organismos autónomos constitucionales son de suma importancia, “debido a que representan un contrapeso fundamental frente a las decisiones centralistas del gobierno federal”.

Tags:

También te podría interesar

Gobernador de Quintana Roo asegura que hubo “provocadores” en protesta feminista

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo que hubo “provocadores” ...

DOF oficializa la creación del Centro Nacional de Identificación Humana

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes la creación del Centro ...