“Se ha reducido casi la totalidad de los delitos de alto impacto” en Tabasco: Augusto López

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio a conocer en rueda de prensa que “se han reducido casi la totalidad de los delitos de alto impacto” en Tabasco. 

Precisó que los índices de  secuestro han disminuido este año en comparación con el 2018 casi 67 por ciento, además agregó que el robo a comercio en este mismo periodo de tiempo se redujo 25 por ciento y la extorsión 54 por ciento. 

Sin embargo, aseguró que la entidad tiene dos temas “pendientes” que no han disminuido: el homicidios doloso y la violencia intrafamiliar. 

Por otro lado, respecto a la pandemia del Covid-19, el funcionario indicó que pese a que el estado de Tabasco se encuentra ubicado en el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de contagios por Covid-19, explicó que el sistema de Salud de la entidad no ha colapsado. “Tenemos una disposición de camas hospitalarias de 54 por ciento y de camas de terapia intensiva del 56 por ciento”, detalló. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que  el gobierno del estado compró pruebas rápidas, “lo que nos ha permitido identificar los puntos de mayor dispersión de contagios”. 

Además, el  gobernador también explicó que se habilitaron albergues para que las personas diagnosticadas con Covid-19 que no puedan estar en aislamiento en sus casas, se refugien en hoteles o sitios establecidos por el gobierno del estado, para de esa manera evitar una mayor propagación del virus. 

Respecto a la economía del estado, el gobernador de Tabasco explicó que no se han pedido créditos durante la epidemia y agregó que los médicos, enfermeros y enfermeras cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria por Covid-19. 

Finalmente, comentó que la “nueva normalidad” se pospondrá debido a que recordó que  la entidad sigue  en semáforo rojo a causa de la cantidad de casos de Covid-19, que se han registrado en los últimos días.

Tags:

También te podría interesar

La recaudacio?n tributaria aumento? durante 2020 pese a la pandemia: SAT

En 2020, los ingresos tributarios crecieron significativamente con relacio?n al Producto Interno Bruto (PIB). ...

Suman once feminicidios en Yucatán entre 2017 y 2018

OCNF ha contabilizado en Yucatán 63 feminicidios, 107 muertes violentas, 7 procesos penales y ...