La fundación Carlos Slim donó al estado de Nuevo León 30 millones de pesos para ser utilizados en la atención de pacientes con Covid-19.
El apoyo se realizó a través de la Secretaría de Salud del estado, la cual destinó dichos recursos a la reconversión de la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad de Monterrey, con el fin de aumentar la capacidad hospitalaria, para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 en la entidad.
Para lograr la reconversión de la clínica, la fundación Carlos Slim dio a conocer que se compraron distintos recursos sanitarios entre los que destacan: camas clínicas eléctricas con colchones y barandales, camillas para traslado, carros azules completos con desfibrilador y monitor, así como reanimadores para asistencia ventilatoria para adulto y equipos individuales de refrigeración para medicamentos.
Simultáneamente, Sanborns entregó más de 5 mil 100 comidas en los Hospitales Tierra y Libertad, y en el Materno Infantil Metropolitano, ubicados en Nuevo León.
De acuerdo con datos de la secretaría de Salud de Nuevo León, en la entidad se registran 3 mil 253 casos acumulados de Coronavirus y 129 defunciones.