Biden ya es el candidato oficial demócrata para contender por la presidencia de EU

La candidatura de Joe Biden para contender en noviembre contra Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos ya es oficial. Ayer el ex vicepresidente logró los votos necesarios para ser el abanderado demócrata.

“Amigos, esta noche aseguramos los 1,991 delegados necesarios para ganar la nominación demócrata. Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Biden, de 77 años, consiguió la candidatura después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias el pasado martes. Aunque Bernie Sanders ya se había retirado de la contienda, mostrando su apoyo al ex vicepresidente, se requería cumplir con el proceso legal.

Según una encuesta del diario Washington Post y la cadena ABC realizada hace algunos días, Biden lidera las encuestas sobre el actual presidente, Donald Trump.

De acuerdo al sondeo, los estadounidenses dan puntuaciones negativas a Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus, que podría afectar sus aspiraciones de ser reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre. Biden es el favorito a nivel nacional, con un apoyo del 53% frente al 43% que tiene Trump, quien también enfrenta lss protestas nacionales por el asesinato de George Floyd.

Tags:

También te podría interesar

ONU prevé crisis de DDHH por conflictos en Etiopía

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos señaló ...

Bolsonaro insta a respetar orden constitucional en Brasil

A dos días de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, ...