Ejército Mexicano aseguró más de dos toneladas de marihuana en Durango

En el Estado de Durango, elementos del Ejército Mexicano localizaron un camión con aproximadamente 2 mil 600 kilogramos de una especie de hierba seca con características de la marihuana; lo asegurado tiene un valor estimado por 4 millones 530 mil 240 pesos.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de la acciones en el combate a la delincuencia en el país, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), informó que personal militar establecido en un puesto de seguridad en la autopista 40 D, Durango-Torreón, hizo la revisión de un tractocamión.

En este sentido, en las inmediaciones de la caseta “Yerbanis”, en el municipio de Cuencamé Durango, personal militar localizó el camión que pretendía viajar hacia Camargo, Tamaulipas, el cual emitía un fuerte olor característico de la marihuana.

Por esto, los militares procedieron a inspeccionar la unidad, en la cual encontraron en un compartimiento del tractocamión 509 paquetes envueltos con cinta café, con un contenido de aproximadamente 2 mil 600 kilogramos de marihuana.

Lo asegurado tiene un valor calculado equivalente a los 4 millones 530 mil 240 pesos, que probablemente estaba destinado al financiamiento de actividades ilícitas, por lo que estas acciones representan un golpe a las organizaciones del crimen organizado.

Del operativo, también se llevó a cabo la detención del conductor, que junto con el vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán las acciones pertinentes.

Tags: