Por lavado de dinero, vinculan a proceso a Eukid Castañón, ex operador de Moreno Valle

El exdiputado federal Eukid Castañón, operador político de Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso por el uso de recursos de procedencia ilícita, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy hace unos minutos el señor Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa por el uso de recursos de procedencia ilícita”, reveló durante la conferencia de este lunes.

El mandatario poblano detalló que no solamente es el tema de la extorsión, sino que también, es el tema de una causa más, en el sentido de haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita.

“No quiero decir más, pero ese señor hizo mucho daño aquí en Puebla”, afirmó Barbosa Huerta.

Se defiende

A su vez, gente de comunicación del Eukid, envió un correo manifestando que se asume como el “primer preso político de esta administración” y afirmó que la nueva acusación en su contra está envuelta en irregularidades.

Afirmó que la nueva acusación por presunto lavado de dinero en su contra se desprende de los cuatro cateos realizados el pasado 8 de mayo, dos de los cuales se habrían efectuado con supuestas fallas en las ubicaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Tags: