Ante el Rey de España, Gustavo De Hoyos se queja del gobierno de México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, denunció ante el Rey Felipe VI de España, que “en México estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno federal que toma decisiones irracionales”.

A través de su cuenta de Twitter, la propia Coparmex difundió el video de las declaraciones de su presidente: “Participación de @gdehoyoswalther en la reunión de las Organizaciones Empresariales Iberoamericanas con el Rey Felipe VI @CasaReal, @EKiresepi @oievoz y @RGrynspan @SEGIBdigital sobre el contexto de México y el #AcuerdoNacional que impulsamos para enfrentar la crisis #Covid19”, se publicó.

De Hoyos aseguró que el gobierno federal toma decisiones incorrectas, lo cual esta llevando a defraudar la confianza empresarial.

Asimismo, el empresario indicó que las decisiones del gobierno mexicano son de corte populista y que “rayan en lo abiertamente antiempresarial”.

Señaló que en 2019, la actual administración causó que cayera la confianza económica y que “después de tener una década de crecimiento, nuestro país no tuviera el año pasado, crecimiento alguno”.

“Sin embargo, México mantiene su fortaleza macroeconómica”, dijo De Hoyos, al señalar que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ayudará a reforzar el intercambio comercial. Empero, indicó que la crisis generará una caída en el Producto Interno Bruto de al menos 8 por ciento, reflejada en la pérdida de 1.7 millones de empleos en la economía formal.

“A pesar de que el combate a la corrupción es una de las banderas del gobierno, los logros en esta materia tampoco se mostraban avances. Según los datos de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental referentes a 2019, la tasa de víctimas de actos de corrupción aumentó en 7.5% con respecto a 2017”, dice un comunicado.

“Hacemos un nuevo llamado al presidente López Obrador para que reconsidere, para que se dé cuenta que cada día que pasa el bienestar de los mexicanos empeora como resultado de la crisis que estamos experimentando y que no se ha enfrentado debidamente”, añadió la Coparmex en un comunicado.

Tags: