Se abrirá convocatoria para estudiar en las Universidades del Bienestar Benito Juárez

Desde Palacio Nacional, Raquel Sosa, directora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que del 10 al 30 de junio estará abierta la convocatoria de dichas institución, para que cualquier hombre o mujer que quiera estudiar pueda inscribirse.

Precisó que los únicos papeles que necesitan los aspirantes a licenciatura son: certificado de estudios de bachillerato, carta de motivos, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Sin embargo, informó que los interesados deberán de acceder a la página: htttp ://ubbj.gob.mx, para realizar y completar su registro.

Del mismo modo, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para docentes que quieran trabajar en dicha instituciones, sin embargo, recordó que la fecha límite para inscribirse en el concurso es hasta el 15 de junio. “Ya se han registrado más de 2 mil”, agregó Raquel Sosa.

La funcionaria explicó que los requisitos para los profesores se encuentran en la misma página donde se registran los aspirantes a licenciatura, y agregó “que desde luego se realizan procedimientos de inducción y selección de docentes”.

Por otro lado, Raquel Sosa dio a conocer que ya existen 140 planteles de estas Universidades del Bienestar; y notificó que se encuentran ubicadas en distintos puntos alrededor de la República Mexicana.

En el mismo sentido, la titular de las universidades para el Bienestar, explicó que cada plantel cuenta con arquitectura única, dependiendo del lugar, del suelo, y del clima en donde se encuentre establecida la construcción.

Agregó que los planteles están construidos con altos estándares de seguridad, debido a que la calidad estructural de las universidades está evaluada por expertos. “Buscamos que sea de las edificaciones más sólidas que se pueda pensar”, precisó

Finalmente, la funcionaria informó que mucha comunidades se han solidarizado y han donado terrenos al gobierno de México, para que en esa ubicación se construya el plantel universitario.

Además, agregó que las carreras impartidas en las Universidades del Bienestar, son de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada comunidad.

Cabe aclarar que las Universidades del Bienestar están enfocadas a personas que no han tenido oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos o bien, por la lejanía en la que se encuentran las comunidades donde habitan.

Tags: