TEPJF se deslinda del Bloque Opositor Amplio (BOA)

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, presentaron un documento presuntamente suscrito por varios opositores a la actual administración, quienes buscarían desplazar al gobierno actual y a Morena, las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron formar parte de este grupo.

El TEPJF siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país. No hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales”, señala un comunicado.

De acuerdo con el documento, titulado “Rescatemos a México”, se busca desplazar a Morena “por un lado potenciando las debilidades de Morena, y por el otro integrar un bloque opositor donde participen PRI, PAN, PRD, MC, partidos emergentes, gobernadores, alcaldes, empresarios, medios de comunicación afines y organizaciones de la sociedad civil”.

Y agrega: “Morena se proyecta como primera fuerza en la Cámara de Diputados y en al menos 10 gubernaturas en 2021”, ya que “logró mitigar crisis de COVID regalando grandes cantidades de dinero a los ciudadanos a través de programas sociales”.

Como parte de su plan de acción para desplazar a AMLO y a Morena, se propone ganar la cámara en 2021 y retirar a AMLO de la Presidencia en 2022, así como promover candidaturas únicas, acordar alianzas partidistas y centrar el discurso en el tema del desempleo y la inseguridad, responsabilizando al presidente de ambas problemáticas.

Además, contemplan buscar alianzas con políticos de Estados Unidos “para destacar el daño que están haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T, y subrayar la altísima migración que habrá hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad”.

Entre los promotores del bloque se mencionó al Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa; y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán. Asimismo, se vinculó con el grupo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tags:

También te podría interesar

SSa suma 794 mil casos de COVID-19; han fallecido 82 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

AMLO y Bartlett supervisan labores de auxilio a la población afectada en Tabasco y Chiapas

En este momento Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad acompaña al ...