Reporta Volkswagen 10 trabajadores fallecidos por Covid durante confinamiento

Volkswagen confirmó que en Puebla y Silao, Guanajuato 10 de sus trabajadores murieron a causa del covid-19 y se sospecha que otros siente también fallecieron por esta razón, aunque aún se encuentran investigando.

La empresa automotriz, informó que los decesos y contagios se realizaron durante la Jornada Nacional de San Distancia, es decir, mientras esos trabajadores estaban en sus casas o en actividad ajena a la empresa.

A pesar de ello, la armadora arrancará operaciones el próximo 15 de junio en medio del pico más alto de la pandemia.

En un comunicado, explicó que se tiene reportado que lamentablemente han fallecido 17 personas, de las cuales, 10 por Covid19.

De igual forma, detalla que tiene conocimiento que entre el personal que no ha estado incorporado a las actividades, existen nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación; así como nueve personas que han sido dados de alta tras contar con el virus.

En el informe se aclara que ninguno de los fallecimientos y/o contagio, casos activos o recuperados se registró entre el personal que asiste a la empresa para realizar actividades básicas y que todos los contagios se dieron fuera de las plantas.

Tags:

También te podría interesar