El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que este día firmó un decreto en el que establece la continuidad del confinamiento, del uso de cubrebocas, de la sana distancia y que no existen condiciones sanitarias para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción, programada para iniciar de manera gradual a partir del 15 de junio.
Reportó que Puebla se encuentra en la cúspide de la pandemia con 184 nuevos contagios y 23 fallecidos, y si bien destacó la relevancia económica que ambas industrias representan para la entidad, no obstante, justificó que la salud de las y los poblanos es más importante.
Advirtió que el regreso de ambos sectores podría generar un escenario de contagios que pudiera llevar a las empresas a determinar un nuevo paro obligado.
Barbosa Huerta afirmó que, con dicho decreto, el Gobierno del Estado no busca confrontar a la sociedad o llevarla a un estado de crisis, no obstante, la llamó a actuar de manera responsable para frenar la curva de contagios.
El gobernador dijo desconocer si estas determinaciones traerán consecuencias políticas contra él o su administración, sin embargo, destacó que es el papel que le toca desempeñar en estos momentos, luego de enfatizar que su convicción y su compromiso es trabajar por el bienestar y la salud de las y los poblanos.