México adquirirá 51.6 millones de vacunas para cubrir al 20% de la población: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México suscribió su participación en el mecanismo Covax, mediante el cual se podrán conseguir 51.6 millones de vacunas, lo que cubrirá al 20% de la población.

En rueda de prensa matutina, el funcionario detalló que en este acuerdo, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), también participaron Gavi y Cepi, los cuales organismos internacionales encargados de financiar el desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

“Este mecanismo está muy alineado con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que debía haber un esfuerzo multilateral para garantizar el acceso a las vacunas y Covax es precisamente la traducción de esto”, declaró Ebrard.

De acuerdo con el Canciller, el portafolio de vacunas que participan en esta iniciativa son Moderna, Merck/Themis y Novavax, en Estados Unidos; la de CureVac, en Alemania; la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Reino Unido; la de Clover BioPharma, en China; la de la Universidad de Queensland, en Australia; así como los que están respaldados por la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Tags: