CDMX a 12 de junio de 2020.- Embajada de Reino Unido se sumará a los trabajos de la Secretaría de Gobernación en contra de la violencia contra niñas y mujeres en la nueva normalidad.
Desde la cuenta de Twitter de la embajada publicaron que “en una reunión bilateral entre Corin Robertson y Olga Sánchez Cordero, los equipos de la Secretaría de Gobernación y el #UKProsperityFund pudieron dialogar sobre las maneras en las que podemos colaborar para buscar apoyar la lucha contra la violencia doméstica a raíz de #covid19”.
Durante el encuentro Sánchez Cordero explicó que busca priorizar los servicios de atención a las violencias de género en las entidades federativas, favoreciendo la prevención primaria, así como capacitar al personal con un enfoque territorial y etnológico.
De acuerdo con la secretaria, es necesario hacer una distinción en las necesidades en la actualidad persisten diferentes tipos de violencias sin que sean visualizadas por las víctimas ya que forman parte de su educación, entorno social o usos y costumbres.
La embajadora Corin Robertson mencionó que trabajan con implementadores locales para entender la situación real de México y que la capacitación tenga un mayor beneficio.
Por su parte Gemma Santana Medina, directora de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que además de apoyar al gobierno también se deben involucrar los medios de comunicación para difundir campañas para disminuir la violencia doméstica, de género y familiarizar el concepto de equidad de género en todo el país.