AMLO desmiente detención de ‘el Mencho’

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la detención o muerte del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” durante el fin de semana.

Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido o que había fallecido este personaje. Todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”, declaró.

En su conferencia de prensa mañanera desde Jalapa, Veracruz, reiteró que la política en materia de seguridad de su gobierno es atender las causas que originan la violencia y no enfrentar ésta con más violencia. Sino garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo para “el pueblo”.

El mandatario se refirió a la corrupción en gobiernos anteriores en los que las autoridades estaban coludidas con los narcotraficantes e incluso los protegían. Como ejemplo habló de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón que actualmente se encuentra en juicio en Estados Unidos acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa.

Antes había contubernio de delincuentes con autoridades, se vendían las plazas, se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales y a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales y como todos sabemos, llegó al caso vergonzoso de que un secretario de seguridad pública del gobierno Federal estaba al servicio de la delincuencia, algo que se está ahora ventilando”, detalló.

En el caso específico de Veracruz, aseguró que han avanzado en materia de seguridad gracias a que “está bien pintada la raya” entre delincuencia y autoridades y reiteró que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, es un hombre honesto.

Oseguera Cervantes se encuentra en la lista de los más buscados en Estados Unidos por narcotráfico y actualmente hay una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Tags:

También te podría interesar

Virginia Ramírez hace llamado urgente a Sheinbaum a la Fiscal Gody: Teme por su integridad física

Un urgente llamado hace a las autoridades capitalinas Virginia Ramírez, tras haber sido golpeada ...

Presenta presidencia 2.74 por ciento de avance en el Aeropuerto de Santa Lucía

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de ...