México concentra 20 mil 392 casos activos Covid-19; se registran 17 mil 580 defunciones: SSa

México concentra 150 mil 264 contagios acumulados de coronavirus, 20 mil 392 son los casos activos, mientras que a la fecha se han reportado 17 mil 580  defunciones relacionadas al virus;  así se dio a conocer durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSa).

A 15 días de la entrada a la Nueva Normalidad en el país, se confirmaron 3 mil 427 casos nuevos en 24 horas, los cuales son personas que presentaron síntomas de la infección en las últimas dos semanas. Asimismo, de 415 mil 97 casos que entraron a protocolo de estudio a la fecha 211 mil 616 de ellos se han sido completamente descartados.

El Director de Epidemiología de la (SSa), José Luis Alomía Zegarra informó que este lunes el semáforo epidemiológico arrancó en rojo para 16 entidades federativas y las otras 16 en tonalidad naranja, en donde ya se podrán realizar algunas actividades cotidianas siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias que se requieren para evitar la propagación.

En tanto, la mayor afectación de la enfermedad al momento la tienen la Ciudad de México y el Estado de México. Cabe destacar que “siempre han estado desde un inicio de la epidemia a la cabeza”, porque cuentan con una base poblacional muy alta, refirió Alomía.

Asimismo, la proporción de la pandemia, también se ve reflejada en las muertes, por lo que vemos que el país cuenta con 17 mil 580 defunciones relacionadas a este virus; pero aún hay mil 615 personas más que perdieron la vida y como fueron casos muy abruptos no se pudo determinar si fueron por complicaciones relacionadas con el coronavirus, por lo que están pendientes de recibir notificación de laboratorio.

Además, Alomia Zegarra explicó que las unidades para atender pacientes infectados, reportaron una disponibilidad del 55 por ciento para recibir pacientes con enfermedad respiratoria aguda grave y 61 por ciento se tiene en camas de terapia intensiva. Así que al corte de ayer a la medianoche habían disponibles 13 mil 262 camas generales y 5 mil 40 camas con ventilador.

Para la mayor carga de ocupación hospitalaria en atención general, arriba del 50 por ciento la tiene CDMX, Edomex, Puebla, Guerrero, Sonora, Tlaxcala, Baja California y Tabasco; mientras que arriba del 50 por ciento de ocupación pero de camas con ventilador se encuentra Edomex, Baja California, CDMX, Sonora y Guerrero, respectivamente.

Por otro lado en el plano internacional, al corte de hoy hubo una reducción porcentual de los casos recientes, registrando el 22 por ciento de 7 millones, 823 mil 289 contagios acumulados en el mundo. La región de las Américas se mantiene por encima del 50 por ciento, mientras que Europa y el Mediterráneo Oriental empatan con 14.8 por ciento de la epidemia. “La pandemia que ha ocurrido en los últimos 14 días se concentra en la región de las Américas”, indicó.

[videopress 5G53XpyX]

Tags:

También te podría interesar

Durazo afirma que trabajará para garantizar la neutralidad política de Morena

Luego de que se designó a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena, señaló ...

El SPR y Naciones Unidas firman alianza de colaboración para combatir la desinformación

Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR y ...