Encontrar el equilibrio entre cuidar la salud, la economía y el bienestar es necesario para entrar a la etapa de la llamada nueva normalidad en la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo detalló que encontrar “el justo medio” para volver a las actividades es esencial para regresar a una convivencia en armonía y poder ejercer la libertad sin temor.
“Tenemos que ir poco a poco, ya aprendimos bastante y demostramos ser responsables, la mayoría de los mexicanos… Si hubiese un rebrote, pues marcha atrás. Vamos a estar pendientes todos, pero si nos cuidamos entre todos de manera responsable con criterio podemos ir hacia la normalidad”, declaró.
El mandatario destacó que se deben poner en práctica las recomendaciones médicas como la sana distancia y el uso de cubre bocas para la reincorporación de las distintas actividades económicas y sociales.
Sobre las enfermedades dijo que es mejor prevenirlas que curarlas por lo que recomendó a la población llevar una buena alimentación en la que se prefiera lo natural y evitar los alimentos con químicos y hormonas, las bebidas azucaradas en exceso y “productos chatarra”.
Asimismo, sugirió la actividad física de acuerdo a la edad y nivel de cada persona debido a que en el país la población con padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad tuvieron mayores complicaciones por Covid19 que los adultos mayores.