Gracias a los programas del Bienestar se rompió racha de homicidios en el país: Secretaria de Trabajo

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo, dio a conocer que gracias a los programas del Bienestar, se logró romper con racha de homicidios, cuyos registros se mantenían constantes desde el 2014.

En conferencia de prensa celebrada en Xalapa, Veracruz, la funcionaria detalló que esto se debe a que los jóvenes mexicanos ya tienen más oportunidades.

Explicó que un apoyo que ha resultado fundamental para cuidar y apoyar a las personas de entre 18 a 29 años, ha sido el programa Jóvenes Construyendo Futuro.

Precisó que gracias a esta estrategia puesta en marcha durante el Gobierno de la 4T, miles de jóvenes que antes no estudiaban ni trabajaban, se han podido capacitar en centros de trabajo con un sueldo de 3 mil 600 pesos. Agregó que muchos de estos beneficiarios después de cumplir los 12 meses del programa, se emplearon en las mismas compañías donde realizaron sus prácticas.

Además, informó que muchos de los egresados del programa Jóvenes Construyendo Futuro, lograron poner su propio negocio debido a que el Gobierno Federal les facilitó créditos con muy bajos intereses.

Asimismo, explicó que algunos egresados de dicho programa, lograron retomar sus estudios debido a que el Gobierno Federal los apoyó e impulsó a inscribirse en las universidades que forman parte de la estrategia “Rechazo cero”.

Finalmente, Luisa María Alcalde Luján, comentó que este programa no solo otorga oportunidades nunca antes vistas a los jóvenes mexicanos; sino que también agregó que esta estrategia rompe estereotipos de género debido a que 6 de 10 aprendices son mujeres.

Por su parte, Leticia Ánimas, titular de las Becas del Bienestar Benito Juárez, destacó que los más de 5 millones de apoyos económicos que entrega el Gobierno de la  4T a estudiantes, también resultan fundamentales para apoyar a los jóvenes a seguir con sus estudios.

Tags:

También te podría interesar