GINgroup separa de su cargo a Beatriz Gasca por vínculos con toma de la CNDH

La empresa GINgroup separó de su cargo a Beatriz Gasca, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señalará que es una de las organizadoras en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Gasca se desempeñaba como directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de la empresa GINgroup.

A través de un comunicado, GINgroup, señaló que la participación de Gasca con estos grupos es meramente personal. Y rechazó que sea “patrocinadora de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos humanos”.

https://twitter.com/GINgroupMX/status/1310684044917706752?s=19

“Informamos que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, señala la empresa en un comunicado.

Horas antes, Beatriz Gasca escribió en su cuenta de Twitter que apoyó a las mujeres con víveres y empatía por su condición de mujer, madre y feminista. “Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GINgroup temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor”, señaló.

Además, deslindó a la empresa de sus acciones. “La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la ex CNDH”.

De acuerdo con Gasca, su trabajo y desempeño profesional, así como sus logros, no tienen que ver con sus convicciones como mujer, su lucha feminista y su empatía con las madres de los desaparecidos.

“Mi presencia en actos feministas es para pedir a los gobiernos, de todos los niveles, que den respuesta a las demandas de los grupos, que como aquellos que se encuentran dentro de la exCNDH, son legítimas e impostergables”, afirmó.

Antes de llegar a GINgroup, Gasca Acevedo fue Business Partner de Recursos Humanos en Aeroméxico y forma parte del Consejo de Mujeres Poderosas en Forbes México.

Tags:

También te podría interesar