Sobrevive el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por su traducción al inglés), que fue impulsado ampliamente en la pasada administración, es hoy un fuerte activo turístico para el Bajío, hasta donde se dan cita cientos de cinéfilos, así como productores, directores, actores y toda una cadena de valor que comprende la industria del séptimo arte.

Este festival que se desarrolló del 18 al 27 de septiembre, logró detonar una buena parte del turismo cultural que, año con año, se da cita en varias ciudades del Estado de Guanajuato, con una derrama económica importante.

Como parte del GIFF que se desarrolla en Parque Guanajuato Bicentenario, se lanzó la premier del largometraje “No Man´s Land” (Tierra de Nadie), dirigida por Conor Allyn, mismo que fue filmado en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Guanajuato es perfecto para la grabación de una película, porque hay una diversidad de ambientes, perfección de escenarios naturales y culturales, ciudades con mucha historia y modernas, gente amable”, señaló el productor Robert Allyn, durante el estreno mundial de la película norteamericana “No Man´s Land” (Tierra de Nadie).

El Estado ha demostrado al mundo que tiene el profesionalismo y la capacidad para recibir y atender producciones de alto impacto del gremio Cinematográfico y Audiovisual. Estamos muy orgullosos de que los destinos guanajuatenses se adapten a lo que buscan los cineastas”, comentó por su parte Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

El productor y el Director de No Man´s Land explicaron que este drama tipo Western Contemporáneo “va más allá de los desafíos que enfrentan los migrantes y los refugiados en las tierras de nadie en todo el mundo, y los problemas que causan indignación en los países de acogida”.

Esta película trata sobre “la esperanza de que podamos ir más allá de los estereotipos negativos en ambos lados de cada frontera, y cambiar la forma en que el mundo ve a México. Como nuestro personaje principal, Jackson, se enamora de la magia de Guanajuato y México, esperamos que las audiencias de todo el mundo hagan lo mismo”.

Además de mostrar las bondades y los escenarios naturales e históricos de los destinos guanajuatenses, la producción de Hollywood generó empleos y derrama económica en el estado de Guanajuato.

Fotos: Cortesía de Turismo Guanajuato

Tags:

También te podría interesar