Después de 44 días de su desaparición, Fiscalía de Chiapas encuentra con vida a Dylan

A 44 días de su desaparición, Dylan fue encontrado en la zona Chichimba del municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapa, el niño fue recuperado gracias a un operativo llevado a cabo la noche de este jueves.

Autoridades del estado aseguraron que revelarán más información próximamente, sin embargo, adelantaron que ya hay un detenido.

Dylan desapareció hace un mes en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo con las cámaras de seguridad y las declaraciones de la madre, el niño de dos años desapareció luego de que su progenitora Juana Pérez, quien tiene un negocio de fruta en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal, mandara a su hija y a su hijo al puesto de su abuela.

Cuando el menor caminaba por los pasillos de los negocios una niña de 10 años lo sustrajo para llevarlo a manos de una señora desconocida que los esperaba afuera del mercado.

Ante estos hechos la madre acudió a Palacio Nacional y a diversos medios de comunicación para pedir ayuda.

Para lograr encontrar a Dylan, la Fiscalía de Chiapas realizó diversos operativos para encontrar a la señora a quien le fue entregado el menor, y a los implicados que participaron en la extracción.

Además, la Fiscalía del estado ofertó 300 mil pesos a quien aportara información sobre el paradero de Dylan.

En la búsqueda del menor autoridades de Chiapas encontraron hace unos días una red de trata de menores, en donde rescataron a 23 niños y niñas que eran utilizados para vender artesanías y pedir limosna.

Se piensa que la sustracción de Dylan está vinculada con este caso debido a que según la FGE, una de las personas detenidas que lideraba esta red, es hermana de la señora quien planeó el robo del menor en el mercado.

Tags:

También te podría interesar

Intervendrá gobierno federal en conflicto minero en Taxco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se han autorizado concesiones para ...

#VillamilInforma. Las tremendas herencias para Sheinbaum, Cuitláhuac y Alfaro. 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas

Claudia Sheinbaum emitió "un anuncio importantísimo en términos libertarios y en términos cívicos", declarando ...