Abogado difunde foto con Rosario Robles; preparan defensa contra “La Estafa Maestra”

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, publicó una foto en donde aparece la ex titular de la Sedatu y la Sedesol con su equipo legal, preparando la defensa que presentará el próximo lunes contra las acusaciones de “La Estafa Maestra”.

En la imagen Rosario Robles, cuya audiencia inicial continuará el lunes a las 18:00 horas, revisa unos documentos mientras su equipo legal explica en una pizarra los argumentos con los que pretenden comprobar la falsedad de las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que la vinculó el pasado 8 de agosto con el desvío de miles de millones de pesos durante su gestión.

“Con la seguridad de la inocencia de Rosario Robles preparamos su defensa para acreditar punto por punto y de manera contundente que no existió ninguna ilegalidad en el actuar de la exsecretaria”, escribió el abogado.

El jueves pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentaron 27 pruebas contra la ex titular de la Sedesol y la Sedatu, las cuales comprobarían omisiones durante su gestión que provocaron un desvío de 5,073 millones de pesos; así como testimonios de ex empleados de las dependencias que también implican a Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de las secretarías.

Las evidencias de la FGR y la ASF fueron 27 convenios que realizaron las dos secretarías durante su gestión con la Universidad de Morelos; con la Universidad Politécnica de Hidalgo; con la Televisora de Hermosillo; con la Universidad Politécnica de Quintana Roo; con la Universidad de Chiapas; con Radio y Televisión de Hidalgo y con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Por otra parte,Rosario Robles Berlanga y Emilio Zebadúa obtuvieron suspensiones provisionales contra órdenes de aprehensión que se emitan en su contra, siempre que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

En el caso de Rosario Robles, el juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional y un pago de garantía de 100 mil pesos, lo que la protegerá de ser detenida el próximo lunes.

Tags:

También te podría interesar