México será primer país de AL en autorizar vacuna contra Covid-19: Ramírez Cuevas

El coordinador general de Comunicaciones Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que México es el primer país en América Latina en autorizar la vacuna contra el Covid-19, la cual será gratuita.

“La 1er vacuna que se usará en México nos convierte en el 4º país en el mundo y el 1ero en América Latina en autorizarla. La prox. Semana llegarán las 1eras dosis para el personal médico de primera línea. El @GobiernoMX tiene recursos suficientes y se garantizará de forma gratuita”, expresó en su cuenta de Twitter.

Actualmente México tiene contratos de adquisición con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer (34.4 millones de dosis) y la británica AstraZeneca (77.4 millones de dosis), mientras que en los próximos días el Gobierno mexicano firmará un contrato de adquisición con la empresa china CanSino, de 35 millones de dosis; está última ya ha realizado ensayos de fase 3 en nuestro país.

Asimismo, CureVac, las estadounidenses Jansen y Novavax, así como la rusa “Sputnik V”, han presentado documentación ante Cofepris para realizar la Fase 3 de pruebas en México.

Tags:

También te podría interesar