Fernando “N” es el primer condenado a nivel nacional por el delito de violación a la privacidad sexual por vender fotos íntimas (“packs”) de distintas mujeres luego de la aprobación de la Ley Olimpia del año pasado.

Fernando “N”, exalumno de la Universidad Autónoma de Coahuila se declaró culpable durante el juicio por lo que fue condenado a tres años de prisión y una multa de más de 56 mil 420 pesos, sin embargo el juez determinó concederle la libertad condicional por lo que no llegará a la cárcel.

Además, se le impusieron medidas de supervisión por la Dirección de Ejecución de Sentencias y se le prohibió acercarse a las víctimas a una distancia menor a 100 metros ni comunicarse con ellas por ningún medio, de lo contrario será enviado a prisión.

El joven es culpable de vender fotos de mujeres en ropa interior sin su consentimiento a través de una cuenta de Twitter, por las que recibía el pago por transferencia bancaria.

Las víctimas de este delito interpusieron una denuncia en 2019, la sentencia se dio gracias a que el 27 de junio del año pasado se aprobara en el estado la Ley Olimpia, que permite emitir sentencias de tres a seis años y multas de hasta 176 mil pesos por delitos de violencia digital.

Tags:

También te podría interesar

Presentan Sedatu e Insus Política Nacional de Suelo

Ciudad de México, 11 de agosto, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

Van 531 mil 239 contagios acumulados y 57 mil 774 defunciones por Covid-19: SSa

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que en el país van ...

Informa Sedena sobre operativos en otros estados ante amenazas en Culiacán

Luego de que el miércoles el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, ...