Van 531 mil 239 contagios acumulados y 57 mil 774 defunciones por Covid-19: SSa

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que en el país van 531 mil 239 contagios acumulados de coronavirus, de los cuales desafortunadamente 57 mil 774 personas han fallecido a causa del virus.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra dio a conocer que son un millón 196 mil 707 las personas estudiadas por tener síntomas relacionados al Covid-19, en donde 584 mil 293 casos resultaron negativos, pero hasta el corte aún faltan 81 mil 174 resultados por conocer.

Cabe destacar que el porcentaje de positividad se posicionó en 45 por ciento es decir: “Entre 4 y 5 de cada 10 personas son en las que se tiene la presencia del virus SARS-CoV-2”, señaló.

“En las últimas tres semanas, tenemos una tendencia marcada en la presentación no solo de los casos confirmados, sino de todas las personas que están enfermando por infección respiratoria aguda grave”, indicó.

Los casos estimados suman 567 mil 210 es decir que representan el total de casos confirmados más los casos sospechosos a los que se les aplica el porcentaje de positividad. En los últimos 14 días se estima que 39 mil 656 son las personas que tienen la enfermedad activa, el cual continúa representando un 7 por ciento del total de contagios.

En cuanto a los espacios disponibles que se tienen en todos los nosocomios a nivel nacional, el director de epidemiología expresó que se tiene una ocupación en camas generales del 38 por ciento. Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Colima, están arriba del 55 por ciento de ocupación, pero no pasan del 65 por ciento.

“En los últimos 10 días todas las entidades tienen un 38 por ciento o más de disponibilidad de camas”, precisó. Al tiempo en el que dijo,  que para las camas de terapia intensiva, la ocupación se posiciona en 34 por ciento. “30 entidades de las 32, tienen prácticamente tienen arriba de la mitad de camas de intubación disponibles”, señaló.

Por otro lado, Alomía enfatizó que los estados de Durango, Michoacán, Nayarit y Querétaro son los que han presentado mayor movilidad cercana a las que se tendría en condiciones normales en últimas semanas, por lo que presentan una tendencia al alza de la incidencia de los casos y sumado a la circulación pueden reflejarse en una suma de contagios.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia que se cancelará contrato con filial de Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se cancelará el contrato con ...

EEUU devuelve a México tesoros arqueológicos mayas, zapotecas y teotihuacanos

Un total de 79 piezas del periodo prehispánico y dos bienes paleontológicos fueron recibidos ...