La CDMX amanece con lluvias; se activa alerta amarilla en nueve alcaldías

Debido a que la Capital Mexicana amaneció con lluvias y actividad eléctrica en distintas alcaldías, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó “Alerta Amarilla por el desarrollo y fortalecimiento de zonas de lluvias en las demarcaciones”.

Las alcaldías que presentan afectaciones por este fenómeno climático son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En este sentido, en algunos puntos estratégicos de la movilidad como Viaducto y Simón Bolívar, de la colonia Algarín; el Bajo Puente de Parque Lira y Observatorio de la colonia San Miguel Chapultepec; Oceanía y Circuito Interior en la colonia Aquiles Serdán; así como en Xola y Calzada de Tlalpan colonia Álamo; presentan encharcamientos por lo que ya comenzaron los trabajos de desazolve.

A pesar de las lluvias, la dependencia pronostica que en la Capital, “estará caluroso al mediodía, fresco en la noche y al amanecer”, con una temperatura máxima de 25° grados celsius.

Sin embargo, “dominará el cielo nublado con lluvias generalizadas y actividad eléctrica sobre la mayor parte de la ciudad, pero sobretodo para todo el norte y centro. Además, de que se pronostican vientos del Este y Norestes de 15 a 30 km/h con algunas rachas en las zonas de lluvia.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a lo largo del día pronostica fuertes lluvias con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros durante las tormentas para todo el Valle de México y la zona conurbada del Estado de México.

La SGIRPC recomienda a la población en general portar paraguas o impermeable, así como también evitar transitar o conducir por caminos con encharcamientos o inundados, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Asimismo exhorta a barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que obstruyan el drenaje.

Tags:

También te podría interesar