Se debe retirar controversia constitucional contra acuerdo presidencial sobre Fuerzas Armadas: Dolores Padierna

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, diputada de Morena, pidió a la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas Hernández, retirar la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo del Ejecutivo Federal por el que dispone de las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad pública.

Por medio de un comunicado, la diputada federal, aseguró que la controversia constitucional “se trata de una jugada política, que además, no se presenta acorde con los procedimientos legales, así como también sustenta sus argumentos en posiciones políticas en lugar de constitucionales”.

“Se trata de una jugada claramente partidista, de dudosa legalidad y además contraria a la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional, misma que fue aprobada por consenso, por una amplia mayoría en el Congreso federal y en los 32 Congresos locales”, consideró la diputada morenista.

Asimismo, mencionó que “la posición personal de la Presidenta de la Mesa Directiva”, no representa los intereses de la mayoría en la Cámara Baja, pues “se trata de una maniobra cargada de politiquería, fundada en aseveraciones falsas y contraria a la institucionalidad que debería ser el sello de la Presidencia de un órgano legislativo”, indicó.

Declaró que la controversia es ilegal, ya que se ignoró las consideraciones legales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, y que además “se omitió consultar con el Pleno cameral acerca de la pertinencia de esta acción, así como de los supuestos argumentos para impugnar el Acuerdo presidencial”.

Además, enfatizó que esta cuestión “retrata a una oposición sin banderas que, en el colmo del cinismo, quiere culpar al actual Gobierno de todo, incluso de querer solucionar los problemas que ellos mismos heredaron”.

Esto debido a que el gran problema de inseguridad que enfrentamos como país, es consecuencia de las erráticas políticas de sexenios anteriores, y que ahora se le ponen barreras a una administración que busca una solución de fondo encaminada a la paz y la seguridad de todo el pueblo mexicano, resumió la diputada.

“El PAN gobernó durante dos sexenios, un periodo en el que se desató la violencia criminal y se mantuvieron intactos los pilares del viejo régimen… El desastre que dejaron se prolonga hasta nuestros días, pero el PAN se niega a hacerse cargo de su responsabilidad histórica y pretende que los mexicanos olviden que las decisiones de los presidentes surgidos de sus filas condujeron al país a un infierno de asesinatos, desapariciones y violencia que se acentuó en el retorno sexenal del PRI”, enfatizó la Dolores Padierna.

Tags:

También te podría interesar