La Ciudad de México es donde más pruebas Covid-19 se realizan a nivel nacional

A través de un video difundido por el Gobierno de la Ciudad de México, se informó que en la capital mexicana es  donde más pruebas Covid-19 se realizan a nivel nacional.

En el mismo sentido, se dio a conocer que se están desarrollando 100 mil pruebas tipo  RT-PCR, cuyos tests son los más  precisos en el mundo; con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 en la capital.

Las pruebas de Coronavirus se están desarrollando gracias al trabajo conjunto entre la SECTEI, la UNAM y los Institutos Nacionales de Medicina Genómica, así como el de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Estas pruebas se están realizando con infraestructura tecnológica  de última generación, por lo que estos tests procesan resultados en 24 horas.

La realización de dichos tests de Coronavirus, “contribuyen a orientar las políticas sanitarias y al desarrollo de una vacuna”, precisó el Gobierno de la Ciudad de México a través de un video difundido en sus redes sociales.

Cabe destacar que en la aplicación de la Ciudad de México,hasta  el día de hoy se registran más de 20 nosocomios Covid-19 disponibles para atender a pacientes con Coronavirus.

Es decir, el sistema de salud en la Ciudad de México está lejos de ser rebasado, debido a que hasta el momento, se cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con dicho virus.

 

Tags: