Dan prisión preventiva a madre y prima de “El Marro”

La madre y la prima de José Antonio Yépez, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como tres mujeres y un hombre, permanecerán en prisión preventiva hasta el 27 de junio, momento en el que un juez de control deberá determinar si son vinculados a proceso por delitos contra la salud.

Esto, luego de de una audiencia que se extendió hasta la madrugada, donde la Fiscalía General del Estado (FGR) solicitó la vinculación a proceso.

En ese sentido, la juez Eva Medina Manzano calificó de legal el arresto de la mamá, una prima de “El Marro” y de las personas detenidas en un cateo realizado el sábado pasado en la comunidad de San Isidro de Elguera, del municipio de Celaya.

No obstante, el juicio se reanudará el próximo sábado para que la defensa de los cinco detenidos analice la carpeta de investigación.

De acuerdo con la FGE, María Eva, Juana Erika, Rosalba, Marlene y Jesús Emanuel son acusados de “delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta”, luego de que el sábado pasado fueron detenidos con dos millones de pesos en efectivo, un kilo de metanfetamina y armas.

Tags: