Asegura Del Mazo que enfrenta la situación de los feminicidios

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que, a través de diversas redes, incluida la iniciativa Spotlight de la ONU se está dando respuesta a la problemática de los feminicidios. “Es un delito sumamente lastimoso y es un delito que debemos de erradicar por completo”, dijo.

En ese sentido, indicó que se tiene una estrategia de trabajo muy focalizada en la prevención, porque es importante facilitar la denuncia, ya que está comprobado que el 70 por ciento este tipo de delitos es cometido por algún familiar o conocido de la víctima.

Dijo que se debe tomar conciencia de que la violencia comienza muchas veces en algo verbal o física o emocional, que no se denuncia a tiempo puede terminar en casos como la muerte.

“Tenemos toda una red de apoyos a través de la red naranja para facilitar la denuncia, una línea de denuncia anónima, y estamos trabajando con la iniciativa Spotlight de la ONU; además trabajamos de la mano de la Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que en el quinto mes del año ocurrieron 11 crímenes de esta naturaleza, seis más comparados con abril cuando se contabilizaron cinco, y apenas uno menos con relación a marzo, cuando el conteo fue de 12 mujeres asesinadas.

Tags: