Tesorería instruye el 16 por ciento de todas las transacciones por SPEI

CDMX a 24 junio de 2020.- Galia Borja, tesorera de la Federación dio a conocer que la Tesorería instruye cerca del 16 por ciento de todas las transacciones por SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) que se realizan en México.

En conferencia de prensa dio a conocer que en lo que va del año la Tesorería ha efectuado 61.2 millones de operaciones de pagos través de SPEI, el 33 por ciento corresponde a pagos directos a beneficiarios de los programas integrales de Bienestar.

Además, aseguró que en operaciones de recaudación ha recibió 15,8 millones de operaciones de ingresos, el 50 por ciento de éstas fueron realizadas por internet.

Asimismo, explicó que aunque ya terminó el periodo de registro para los créditos a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dispersión de los mismos continúa y al corte de hoy hay un avance de 195 mil 331 entregados.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, actualizó que hasta el momento se han utilizado cerca de 15 mil millones de pesos a 600 mil beneficiarios de los créditos del Censo del Bienestar.

Tags:

También te podría interesar

PAN, PRI y PRD, unidos votarán contra Reforma Electoral

No votaremos por algo que dañe al INE, a los tribunales electorales federales y ...

CFE reestablece 96% de electricidad en seis estados afectados por “Cristóbal”

La intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las afectaciones ...