En vísperas de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio entre los países de América del Norte (T-MEC), el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se dijo harto de quienes buscan tergiversar sus palabras con respecto a declaraciones donde supuestamente desalentó la inversión en México.
Aunque ya había aclarado anteriormente que incluso piensa en que es un “momento dorado” para los inversionistas en México, insistió en su cuenta de Twitter sobre el asunto.
“Estoy HARTO de los que insisten en tergiversar mis palabras de la semana pasada. En una plática de 1 hora, hubo una frase donde dije que no voy a mentir y “decir que es un momento oportuno para invertir en México SI se ven cosas desalentadoras para la inversión”. Pero JAMÁS dije que había llegado a tal conclusión. Y en contexto, es totalmente obvio que no es así”, escribió.
Estoy HARTO de los que insisten en tergiversar mis palabras de la semana pasada. En una plática de 1 hora, hubo una frase donde dije que no voy a mentir y “decir que es un momento oportuno para invertir en México *SI* se ven cosas desalentadoras para la inversión”.Pero JAMÁS…
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) June 30, 2020
Y añadió: “Al contrario, dije que “este es un MOMENTO DORADO para México atraer inversión extranjera”, y que ‘como amigo de México no quiero ver un enfrentamiento entre el Gobierno Federal y el sector privado, porque realmente me parece que la prosperidad de un país depende de una buena relación entre esos sectores y hay muchas soluciones ganar-ganar’”.
Asimismo indicó: “Entiendo que hay muchas personas que quieren meterme palabras en la boca para fines de política doméstica. Pero una mentira no se hace verdad por repetirla. Seré muy claro: México es un país atractivo para la inversión extranjera y continuaré colaborando con las autoridades para fomentar la inversión y la prosperidad que nos conviene a todos”.