De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Rusia inició este 25 de agosto su última fase de prueba de la vacuna contra el Covid-19 ( Sputnik V).

Esta fase consiste en que se inoculará el fármaco en más de 40 mil personas en Moscú, y en cinco países más, con el fin de demostrar la efectividad de la vacuna.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México será parte de esta investigación, por lo que se aplicará dicha vacuna en al menos 2 mil personas voluntarias.

Cabe destacar que aunque aún no concluye la última fase para comprobar la efectividad de Sputnik V, la vacuna ya ha sido declarada como segura por parte de autoridades rusas, debido a que dichos funcionarios aseguran que ya se llevaron a cabo pruebas en humanos a pequeña escala.

Por esta razón, el gobierno ruso planea iniciar una vacunación masiva a partir del próximo primero de octubre.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que ya se encuentra en constante comunicación con autoridades rusas para obtener más información sobre el fármaco, y realizar las correspondientes evaluaciones.

Tags:

También te podría interesar