No se necesita examen de admisión para ingresar a la Universidad Benito Juárez

A través de un video transmitido en Palacio Nacional, se dio a conocer que las personas interesadas en estudiar en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, no necesitan examen de admisión para poder ingresar a cualquier plantel.

Lo único que se necesita es que el interesado acuda al plantel y exprese la razón por la que quiere estudiar, y posteriormente lleve los papeles que le soliciten.

Existen más de 83 planteles de la Universidad Benito Juárez; sin embargo, estas están ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación por lo que el 24 por ciento de los estudiantes hablantes de la lengua indígena son atendidos en dichas instituciones.

Asimismo, según Raquel Sosa Elízaga, coordinadora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, más del 57 por ciento de la matrícula en estas universidades corresponde a féminas y el 69 por ciento refiere a alumnos de entre 18 y 23 años.

No obstante, precisó que a estas universidades pueden entrar personas de cualquier edad, sin importar su nivel socioeconómico. “Hay estudiantes de hasta 73 años, agregó la funcionaria.

Informó que estas escuelas son de suma importancia porque aseguró que más del 43 por ciento de los estudiantes de dichas universidades, refirieron que no pudieron estudiar antes porque no contaban con los recursos suficientes.

Incluso aseguró que de acuerdo con un estudio realizado a los alumnos de diversos planteles de la Universidad Benito Juárez, 7 de cada 10 estudiantes son los primeros de su familia en cursar estudios de educación superior. “Con algunas excepciones con sedes educativas en Escuintla y Palenque, Chiapas, donde el 97 por ciento no tienen parientes que hayan estudiado nivel superior”, destacó la funcionaria.

Finalmente, se dio a conocer que estas universidades son trascendentales para fomentar la inclusión en comunidades alejadas y marginadas; debido a que de acuerdo con datos expuestos por Raquel Sosa, la mayoría de los planteles de educación superior en el país se localizan en municipios con bajo y muy bajo grado de marginación.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Secretarios de Hacienda en México

“Las diferencias fueron conmigo, aquí no se oculta nada. Tuvimos entre otras discrepancias el ...