SFP inhabilita por más de 2 años y le asigna multas millonarias a farmacéutica por falsear información

Como parte de la estrategia de supervisión de las instituciones de salud para prevenir y sancionar actos de corrupción, la Secretaria de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, impuso dos sanciones contra la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma S.A de C.V, por entrega de información falsa para celebrar un contrato con la Secretaría de Salud.

De acuerdo con una investigación minuciosa por parte del a SFP a dicha farmacéutica, se descubrió que esta presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Y también al celebrar otro contrato con la misma dependencia para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg. Por ello, tras el descubrimiento de este falseó de información, se determinó otorgar dos sanciones a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma.

En este sentido, por el primer contrato se le impuso una inhabilitación por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos; mientras que por el segundo se le dio otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos.

En concreto, la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., tiende sanciones consistentes en la inhabilitación por 2 años y 3 meses y multas por más de 2 millones 200 mil pesos.

Ante esta determinación, la titular de la Función Pública explicó que estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia en todas las compras gubernamentales, en donde hay cero tolerancia a las infracciones a la ley; sobre todo, en un área tan sensible. “No permitiremos que se juegue con la salud de los mexicanos”, indicó.

En lo que va de la presente administración, la SFP a la fecha, ha impuesto inhabilitaciones y multas a seis empresas farmacéuticas, y mantiene investigaciones en contra de otras empresas del ramo por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Además, la dependencia precisó que hoy en la versión matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), salió la circular para notificar a las dependencias, entidades, empresas productivas del Estado y equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal y de los gobiernos de las entidades federativas, “que deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con la proveedora”.

Tags:

También te podría interesar

México ha tenido disponibles 57.3 millones de vacunas contra COVID-19

Este jueves arribaron a México 585 mil vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente ...

Secretaria de Salud reporta caso sospechoso de coronavirus en CDMX

La Secretaría de Salud reportó este domingo un caso sospechoso de coronavirus en un ...

#VillamilInforma. El expediente Aburto. España y Mexico ante Venezuela. Denuncias de acoso y secuestro en el Metro

Jenaro Villamil analiza la situación del gobierno venezolano. Tras la visita del presidente de ...