El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en el estado de Florida, Estados Unidos, luego de que se han emitido en su contra al menos 21 órdenes de aprehensión.

De acuerdo con diversos medios nacionales, que citan fuentes oficiales del actual gobierno de Chihuahua, Duarte fue finalmente detenido con fines de extradición. A su vez, la información fue confirmada por el agregado de la Fiscalía General de la República en la Embajada de México en Estados Unidos.

Duarte, quien fue catalogado como parte de una “nueva generación del PRI” por parte del ex presidente Enrique Peña Nieto, ha sido acusado por el desvío de mil 550 millones de pesos y se le han incautado 16 bienes inmuebles, entre los que figuran 12 fincas rústicas y dos ranchos.

A su vez, pesa sobre él una orden de aprehensión federal solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por peculado electoral por 14 millones de pesos que habrían sido destinados al PRI.

Cabe destacar que la detención se confirma en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo en la Casa Blanca, Donald Trump.

Tags:

También te podría interesar