Por Covid-19 el gobierno del Estado de México invertirá 150 millones de pesos para respaldar a mexiquenses

A través de un video, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que el gobierno de la entidad invertirá 150 millones de pesos en distintos programas para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, durante la epidemia de Covid-19.

Detalló que uno de los programas que se implementarán ante la coyuntura que se vive actualmente en el país, es un proyecto que apoyará a los mexiquenses que han perdido su trabajo.

“Sabemos que muchos han perdido su trabajo y que han sido meses difíciles, por eso con este programa de apoyo para el desempleo queremos ayudar a las familias”, destacó el funcionario.

Por otro lado, informó que se otorgarán créditos a los pequeños negocios, cuyos apoyos tienen como objetivo impulsar el autoempleo.

Esta meta es importante en la entidad mexiquense debido a que los micro y pequeños negocios “generan 7 de cada 10 empleos en nuestro estado”, subrayó el gobernador.

“Estos microcréditos son para las tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden productos por catálogo, las estéticas, locales de alimento, cocinas económicas y comercios en general”, informó el funcionario.

Finalmente, Alfredo del Mazo recordó que también se apoyarán los proyectos productivos con más de 25 mil pesos para lo compra de equipo y materiales.

Añadió que los productores agropecuarios son fundamentales para asegurar el abastecimiento alimentario, por lo que el representante de la entidad informó que el gobierno mexiquense les entregó a dichas personas fertilizantes y otros recursos “para que puedan seguir trabajando”.

“Mantuvimos el apoyo a nuestros artesanos, cuyas ventas se vieron totalmente afectadas, con apoyos de 4 mil pesos para que pudieran seguir elaborando sus artesanías”, agregó el gobernador de la entidad.

Con estos programas se busca apoyar la economía de las familias, cuidar los empleos y apoyar el consumo local, para impulsar la reactivación económica.

Tags:

También te podría interesar

Sandoval da positivo a nueva prueba de COVID-19

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandova, resultó positivo este martes ...