INE declara improcedente medida cautelar que pidió el PAN contra el presidente López Obrador

Luego de que integrantes que Partido Acción Nacional (PAN) pidieran aplicar medidas cautelares en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por realizar supuestas expresiones de carácter político- electoral durante el evento denominado “2 año del triunfo histórico democrático del pueblo de México”, el INE resolvió y declaró improcedente su petición.

Cabe señalar que en ese evento el presidente de México recordó que cumplió dos años de haber llegado a la presidencia y , fue en esta celebración donde también relató los logros que se habían concretado en su sexenio.

Además, en dicho evento el mandatario también aseguró que fungirá como “guardián de las elecciones”, para denunciar irregularidades y fraudes que se pudieran cometer en contra de la democracia.

Sin embargo, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) catalogaron dichas expresiones con carácter político-electoral, con intenciones de vinculación con los próximos procesos electorales.

Antes estas quejas, el Instituto Nacional Electoral resolvió a través de una sesión virtual y por votación unánime, improcedente las medidas solicitadas en contra del Presidente de la República.

“El evento denunciado reúne las características de un informe de labores, pues no se advierte ningún alimento para suponer que la Presidencia de la República desplegó una campaña publicitaria relacionada con el evento y que contravenga el orden jurídico, ya que se está en presencia de un ejercicio de rendición de cuentas, amparado en el derecho a la libertad de expresión y a la información”, destacó el INE a través de un comunicado expuesto en sus redes sociales.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads